Saltear al contenido principal

Sección Noticias

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta absuelve a imputada por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El 24 de octubre del año 2021 el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad de Antofagasta dictó veredicto absolutorio en forma unánime, en favor de la imputada M.J.P.R. luego de haber sido acusada por el delito de tráfico ilícito de drogas por un hecho ocurrido el 10 de octubre del año 2020 del cual se logró acreditar y establecer gracias a la defensora penal particular Romina Marchant López, que la imputada era inocente de los cargos atribuidos ya que la fiscalía local de Antofagasta no logró ofrecer pruebas que acreditara que efectivamente la imputada tuviese participación como autora del delito, ello sumado a la prueba propia que ofreció la defensa para acreditar las alegaciones de inocencia.

Para los jueces, el sólo hecho que doña M.J.P.R. estuviese a bordo de un vehículo en el cual uno de los equipajes contenía más de 2 kilos de cocaína pasta base, por sí solo no era suficiente para acreditar una participación sino que debía analizarse otros elementos tales como en qué circunstancias y motivo ella se encontraba a bordo de ese vehículo, lo cual todas las dudas se pudo aclarar y despejar que ella sólo viajaba hacia la IV Región con la finalidad de buscar pertenencias que había quedado en su anterior domicilio, sin tener conocimiento alguno que uno de los ocupantes del mismo furgón llevaba dicha sustancia ilícita consigo.

Tras ser declarada inocente, el tribunal ordeno su libertad de manera inmediata terminando de ese modo una investigación que se extendió por casi 9 meses.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sólo la 1° consulta tiene un valor de $20.000, las demás consultas son gratis

MI UBICACIÓN

Reuniones mediante Videoconferencia por pandemia

Volver arriba
Buscar