El día de hoy martes 15 de septiembre del año 2020, nuestro estudio jurídico penal DEFENSORIA MARCHANT, ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, ha logrado que se declare el sobreseimiento definitivo en una causa por el delito de manejo en estado de ebriedad, argumentando por parte de la defensa, doña Romina Marchant López, que la acción penal se encuentra prescrita a favor del imputado.
Eso significa que para nuestro defendido el fiscal no podrá continuar con la persecución penal y se extingue del todo la responsabilidad, ya que ha transcurrido más de 5 años desde que se cometió el supuesto delito el día 10 de noviembre del año 2013, cuando nuestro representado fue fiscalizado por Carabineros. El Código Penal señala en su artículo 94 que los simple delitos prescriben en el plazo 5 años.
Agradecemos la confianza de todos nuestros usuarios.
Si tienes alguna causa penal vigente y necesitas la asesoría de una defensa penal particular, no dudes en contactarte con DEFENSORIA MARCHANT, un estudio jurídico especializado en derecho penal con más de 5 años de experiencia